Desinfección de la piel, tegumentos, faneras, mucosas, ubres, pezones, orejas, ojos, etc. de animales, tanto para uso ganadero como en mascotas. Uso exclusivo en animales.
Clunia Dentprotech Gel 59 ml
Gel para la higiene bucodental diaria de perros y gatos enfocado en ayudar a mantener el equilibrio microbiano natural, prevenir la formación de placa dental, la aparición de sarro y neutralizar la halitosis.
CLUNICA DENTPROTECH GEL 59 ML
Gel para la higiene bucodental diaria de perros y gatos enfocado en ayudar a mantener el equilibrio microbiano natural, prevenir la formación de placa dental, la aparición de sarro y neutralizar la halitosis.
Características:
· Cuidado global de la cavidad bucal o en áreas localizadas.
· Protección completa – Salud oral óptima.
· Gel bucodental: Adherencia superior – Mayor permanencia.
· Facilidad de uso – Múltiples alternativas de aplicación – Mayor cumplimiento.
· Fórmula sinérgica: - Con TrisEDTA:
· Trometamina: Acción alcalinizante.
· EDTA: Actúa quelando el Ca y Mg . - Con Clorhexidina: Mantenimiento del equilibrio microbiano natural.
· Ayuda en casos de lesión de la cavidad oral.
· Idóneo como ayuda antes, durante y después de procedimientos dentales profesionales. Adecuado también para uso regular.
· Libre de Xilitol
· Libre de proteína de origen animal.
· Sabor a ternera - Alta aceptación.
· Sin color – No tiñe el pelo del animal, tejidos ni superficies.
Componentes clave:
Trometamina 0,20 %
Trometamina HCl q.s. pH 6,8 – 7,2
EDTA disódico 0,10 %
Digluconato de Clorhexidina 0,12 %
Mecanismo de acción:
EDTA (ácido etilendiaminotetraacético): Agente quelante capaz de combinarse con iones metálicos presentes en la pared celular bacteriana, haciéndola más permeable y ayudando, de este modo, a desestabilizar el biofilm y a aumentar la eficacia de la clorhexidina o la penetración de antimicrobianos. Además, favorece el proceso de desmineralización de la dentina afectada al quelar su principal componente, el fosfato tricálcico.
Trometamina: Tampón alcalino que potencia la acción del EDTA.
Clorhexidina: Se considera uno de los agentes químicos antiplaca más efectivos disponibles.8 Su acción antiséptica se basa en su capacidad de unión a la pared bacteriana causando daños en la membrana de Gram , Gram -, aerobios o anaerobios facultativos, además de afectar a virus y hongos. Presenta alta adherencia a los tejidos orales ejerciendo su efecto durante tiempo prolongado.¹ En combinación con Tris-EDTA: se produce un efecto sinérgico, permitiendo reducir las dosis necesarias de clorhexidina y evitando por tanto la aparición de efectos indeseados asociados a concentraciones elevadas.
Usos Recomendados:
· Mantenimiento del equilibrio microbiano natural.
· Preparación de la cavidad oral previa a la realización de una higiene dental profesional u otro tipo de procedimientos dentales.
· Aplicado antes de la profilaxis dental ayuda a disminuir la difusión en aerosol de las bacterias y la contaminación del entorno.
· Mantenimiento posterior a una higiene dental profesional u otros procedimientos dentales, ayudando preservar el equilibrio microbiano después del procedimiento y a potenciar, alargar y mejorar su eficacia.
· Prevención de la formación de placa y de la progresión de ésta a sarro.
· Neutralización del mal aliento.
· Aplicado a diario, ayuda a mantener una salud oral óptima, participando en la prevención de problemas secundarios originados por la placa dental.
Modo de empleo:
Levantar el labio superior y aplicar 1 gota de producto en ambos lados de las encías superiores.
Puede aplicarse directamente con el tapón aplicador, con cepillo dental o depositando el producto en el dedo índice.
En animales >10 kg, aumentar la cantidad proporcionalmente.
Administrar diariamente y separado de las comidas.